PARÍS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), la mayor firma mundial en el segmento del lujo, ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuido de 5.648 millones de euros, lo que representa una mejora del 64,4% con respecto al año anterior, informó la multinacional.
La firma francesa informó de que su cifra de negocio en el conjunto del año alcanzó los 30.638 millones de euros, un 5,6% por encima del dato del año anterior.
En concreto, el negocio de vinos y licores, donde LVMH posee enseñas tan reconocibles como Moët & Chandon, Dom Pérignon o Hennessy, experimentó un descenso del 5% de sus ventas.
Por su parte, la división de marroquinería, donde cuenta con marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Marc Jacobs o Kenzo, elevó un 10% su facturación, mientras que el negocio de perfumes y cosmética, con marcas como Guerlain o Dior, registró un incremento del 5% de sus ingresos.
En el caso de la unidad de relojes y joyes, donde LVMH cuenta con enseñas como TAG Heuer, Hublot o Bulgari, la compañía mejoró un 3% su cifra de negocio.
"En entorno económico incierto podemos confiar en el atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial de productos de alta calidad", expuso Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.
Por otro lado, el consejo de la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 16 de abril de 2015, el reparto de un dividendo por acción de 3,20 euros, lo que representa una mejora del 3% con respecto a la retribución al accionista en 2014.