Economía/Empresas.- Las marcas de lujo de Diageo aumentan un 19% sus ventas en el segundo semestre de 2013

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 18:09

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de lujo de la multinacional de bebidas espirituosas Diageo han incrementado un 19% sus ventas en los últimos seis meses de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa de bebidas espirituosas, que comercializa sus marcas en más de 180 países, mantiene su apuesta por el mercado de las marcas de lujo, por lo que Reserve se ha convertido en un motor de crecimiento de Diageo, que ha duplicado en los últimos cinco años el tamaño de este portafolio.

En concreto, Reserve representa ya un 10% del total de su negocio y continúa creciendo a doble dígito, tanto a nivel mundial y como en concreto en los países de Europa Occidental, donde las ventas netas de las marcas de lujo de la compañía se han incrementado en más de un 19% en la segunda mitad de 2013.

Diageo, además, se sitúa con su portafolio Reserve al frente del ranking de 'Marcas Superventas 2014', elaborado por Drinks International con el vodka premium Ketel One a la cabeza, que encabeza también la clasificación de los vodkas más vendidos. Otra referencia de la compañía que figura en esta prestigiosa lista es la ginebra Tanqueray.

Diageo Reserve incluye, además del tequila Don Julio y el ron Zacapa, otras marcas como Johnnie Walker Blue Label, Gold Label, el vodka Cîroc, la ginebra Tanqueray Ten, y una colección de whiskies de malta como Cardhu, Talisker y Knockando, entre otros.