CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mexicano Grupo Bimbo ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de producción y venta de productos de panificación Canada Bread por 1.830 millones de dólares canadienses (1.226 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, Grupo Bimbo ha lanzado una oferta para adquirir todas las acciones de Canada Bread a un precio de 72,00 dólares canadienses por título, una prima del 7% respecto a su valor al cierre de la sesión martes.
Maple Leaf, que posee aproximadamente el 90% del total de las acciones, ha acordado sumarse con todos sus títulos a la operación, que se prevé que se cierre en el segundo trimestre de 2014.
Para financiar la adquisición, que recibió el visto bueno por parte de los consejos de administración de Grupo Bimbo, Canada Bread y Maple Leaf, la empresa mexicana utilizará tanto recursos propios como financiación disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.
Según la compañía mexicana, Canada Bread es reconocida por su "fuerte posicionamiento" en el mercado en todas las categorías de panificación, incluyendo pan de molde, bollería, bagels, english muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica y productos de panificación especializados en Reino Unido.
Actualmente opera 25 plantas, su plantilla asciende a aproximadamente 5,400 trabajadores y cuenta con una de las redes de distribución directa más grandes de Canadá, con más de 41.000 puntos de venta.
Esta operación impulsará la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo, permitiéndole ampliar su presencia en Canadá y Reino Unido y sus redes de distribución en Estados Unidos, a través de marcas reconocidas, como Dempster's, POM, Villaggio, Ben's, Bon Matin y McGavin's.
El presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, recalcó que Canada Bread es una empresa con una "sólida presencia comercial" y que cuenta con el reconocimiento de clientes y consumidores, gracias a la alta calidad de sus productos en las distintas categorías de panificación, y sus valores y compromiso, que van de la mano de los de su grupo.