REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense del software y el ocio electrónico Microsoft ha logrado un beneficio neto de 22.074 millones de dólares (16.351 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 0,9% respecto al año precedente, informó la multinacional, que el pasado mes de abril completó la adquisición del negocio de móviles de Nokia.
La cifra de negocio del gigante de Redmond alcanzó un total del 86.833 millones de dólares (64.320 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal, un 11,5% más.
A este resultado, la compra de Nokia contribuyó con 1.990 millones de dólares (1.474 millones de euros) en el cuarto trimestre fiscal de la compañía.
Así, en el último trimestre de su ejercicio Microsoft logró incrementar un 17,5% su facturación, hasta 23.382 millones de dólares (17.320 millones de euros), aunque sus ganancias netas disminuyeron un 7,1%, hasta 4.612 millones de dólares (3.416 millones de euros).
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que accedió al cargo en febrero de 2014, destacó los buenos resultados para la compañía que ofrece su "agresiva" apuesta por 'la nube', cuyos ingresos volvieron a duplicarse este ejercicio.
Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, indicó que la compañía encara el actual ejercicio fiscal con la atención puesta en la "alineación de sus recursos en inversiones estratégicas" que puedan generar innovación y valor a largo plazo para los accionistas.
La semana pasada, Microsoft anunció un plan de reestructuración para simplificar su organización y alinear la reciente adquisición de Nokia con la estrategia general de la compañía, lo que incluirá la supresión de hasta 18.000 puestos de trabajo durante los próximos doce meses.