MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los minoritarios de Zinkia, productora de 'Pocoyó', han reclamado este miércoles más transparencia y vigilancia de los organismos reguladores para evitar que se reproduzcan casos como el de Gowex.
"Con motivo de las informaciones publicadas sobre una posible alteración del funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por parte de la compañía Gowex y las consecuencias que este hecho pueda tener sobre los inversores, los accionistas minoritarios de Zinkia reiteran la necesidad de que los organismos reguladores y de control estrechen la vigilancia sobre todas las empresas cotizadas en este mercado", han señalado en un comunicado.
En este sentido, han afirmado que, al igual que Gowex, Zinkia ha utilizado los hechos relevantes como canal para transmitir informaciones sobre su actividad que "no se corresponden con la realidad y que sólo pretenden desviar la atención del problema de liquidez de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores".
Los accionistas minoritarios, que representan un porcentaje cercano al 20% del capital social, han subrayado asimismo que la gestión de su presidente, José María Castillejo, ha llevado a Zinkia a ser sancionada por la CMNV.
Además, en su opinión, sus circunstancias económicas personales están comprometiendo "seriamente" la vialidad de la compañía y, por tanto, "afectan a un nutrido grupo de accionistas".
Los accionistas minoritarios han considerado que el MAB ofrece una alternativa de financiación muy eficaz para empresas en crecimiento que no pueden acceder al mercado continuo, pero reclaman una mayor intervención institucional que evite que se reproduzcan situaciones como la que vive Gowex.