MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Montebalito ha registrado pérdidas de 1,9 millones en los nueve primeros meses, lo que supone un 93% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en nota de prensa.
La mejora más notable se ha producido en el área de renovables, que en lo que va de año ha conseguido convertir en positivas las cifras contabilizadas en el 2012, pasando de pérdidas por valor de 15 millones de euros a ganancias de 3 millones de euros.
Asimismo, Montebalito ha mejorado en un 78,6% su importe neto de la cifra de negocios, hasta alcanzar los 13,75 millones de euros, frente a los 7,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En los primeros 9 meses del año, en el área de renovables facturó casi 5 millones de euros, mientras que en el resto de actividades y negocios lo hizo por valor de 7,9 millones.
La compañía ha puesto en valor su plan estratégico 2012-2015, que ha continuado desarrollando para obtener estos mejores resultados. Dicho plan pasa por diferenciar los activos y recursos empresariales en los que apalancará su desarrollo, mejorar el crecimiento mediante la reinversión y la búsqueda de socios en el negocio de las energías renovables, y facilitar los procesos de venta de los otros activos del grupo.