Economía/Empresas.- NH Hoteles y Sol Meliá refuerzan este año su plan de expansión en el extranjero

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 14:22

Los proyectos de las dos hoteleras cotizadas se centran principalmente en el extranjero

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dos cadenas hoteleras españolas cotizadas, NH Hoteles y Sol Meliá, cerrarán el presente ejercicio con un total de 26 nuevos hoteles en conjunto y con 21 proyectos firmados cuyas aperturas están previstas para el año que viene, informaron a Europa Press fuentes de ambas compañías.

La expansión de 2006 se centró principalmente en el extranjero, ya que el 77% de las aperturas se produjeron fuera de España. En esta misma línea se presentan las que las hoteleras tienen previstas para el año que viene, ya que el 76% de los proyectos unidos se fijará en el extranjero.

Concretamente, NH Hoteles terminará este año con un total de 16 nuevos hoteles, tres de ellos en España, además de otros 17 proyectos firmados con aperturas previstas en 2007, de los cuales cinco se abrirán en nuestro país.

En el extranjero, la cadena hotelera presidida por Gabriele Burgio centró este año su expansión en Rumanía, Luxemburgo, Reino Unido, Argentina, Cuba, Holanda y Portugal, con un nuevo hotel en cada país, así como en Alemania, con cuatro aperturas, e Italia, con dos.

Sus proyectos firmados con apertura prevista para el año que viene llevarán a la hotelera a expandirse en México, con tres hoteles, en Senegal con dos, y con un nuevo establecimiento en Argentina, Alemania y Polonia. En Italia también abrirá cuatro nuevos hoteles. Además de estas aperturas, a principios de enero NH Hoteles integrará las cadenas Jolly Hotels y Framon, lo que supondrá para la cadena un total de 60 establecimientos.

Por su parte, Sol Meliá abrió este año un total de diez nuevos establecimientos, tres de los cuales se encuentran en nuestro país. Para su expansión fuera de nuestras fronteras, la hotelera presidida por Gabriel Escarrer eligió Cuba y Argentina para abrir dos hoteles y Egipto, Alemania y México para abrir un establecimiento en cada país.

En sus aperturas previstas para el año que viene, Sol Meliá por el momento cuenta con cuatro proyectos, todos ellos en el extranjero. China será el país que marque la diferencia para el año que viene ya que las otros tres proyectos se darán en América Latina, concretamente en México, Chile y Brasil.