SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle obtuvo un beneficio neto de 2.502 millones de dólares (2.031 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 2% menos que los 2.553 millones de dólares (2.073 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Oracle se situó en el trimestre fiscal que concluyó el 30 de noviembre en los 9.598 millones de dólares (7.795 millones de euros), un 3,5% más que los 9.275 millones de dólares (7.533 millones de euros) de hace un año.
En concreto, las ventas de software y actividades en la nube se incrementaron un 5%, mientras que las de hardware subieron un 1%. Por el contrario, los ingresos por servicios cayeron un 3%.
En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Oracle obtuvo un beneficio neto de 4.685 millones de dólares (3.804 millones de euros), un 1,2% menos, mientras que sus ventas aumentaron un 3,1%, hasta los 18.194 millones de dólares (14.772 millones de euros).
Los consejeros delegados de Oracle, Safra Catz y Mark Hurd, destacaron que la compañía siguió registrando unos márgenes operativos líderes en el sector y generando flujo de caja a pesar de incorporar a miles de especialistas en ventas e ingenieros necesarios para acelerar el crecimiento de nuestro nuevo negocio en la nube.