NUEVA YORK, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.978 millones de dólares (1.469 millones de euros), un 1,6% menos que los 2.010 millones de dólares (1.492 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía, que además ha mejorado su previsión para todo el ejercicio.
Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 14 de junio, los 16.894 millones de dólares (12.542 millones de euros), lo que supone un 0,5% más que los 16.807 millones de dólares (12.477 millones de euros) que facturó el año anterior. En términos orgánicos, las ventas aumentaron un 3,6%.
En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 3.194 millones de dólares (2.371 millones de euros), un 3,5% más que hace un año, mientras que los ingresos se incrementaron un 0,4%, hasta los 29.517 millones de dólares (21.913 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, destacó que, a pesar de seguir operando en entorno macroeconómico "complicado y volátil", la empresa ha logrado unos resultados "fuertes y consistentes".
"Nuestros resultados reflejan el poder de nuestra cartera de productos y marcas y la fortaleza de nuestra presencia geográfica. También refleja el duro trabajo que hemos hecho para posicionar nuestro negocio para un éxito sostenible", añadió.
Tras la fortaleza de estos resultados y de la perspectiva para el resto del año, Pepsico ha elevado desde el 7% al 8% su previsión de crecimiento del beneficio por acción para todos el ejercicio respecto a los 4,37 dólares del año anterior.