NUEVA YORK, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 2.008 millones de dólares (1.571 millones de dólares), un 5% más que los 1.913 millones de dólares (1.497 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía, que ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 6 de septiembre, los 17.218 millones de dólares (13.471 millones de euros), lo que supone un 1,8% más en comparación con los 16.909 millones de dólares (13.229 millones de euros) que facturó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 5.202 millones de dólares (4.070 millones de euros), un 4% más que hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 0,9%, hasta los 46.735 millones de dólares (36.565 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, destacó que la empresa ha logrado unos "buenos resultados" en el tercer trimestre en un entorno macroeconómico "complicado" por la creciente volatilidad en los mercados emergentes y una demanda que sigue siendo débil en las economías avanzados.
"Logramos estos resultados porque nuestras marcas son fuertes, nuestra cartera de productos va a la moda, nuestra presencia geográfica es amplia y diversa y estamos desarrollando una buena ejecución en el mercado", aseguró Nooyi.
En este contexto, Pepsico ha elevado su previsión de crecimiento de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, que aumentará un 9%, en vez del 8% previsto hasta ahora, respecto a los 4,37 dólares del ejercicio fiscal 2013.