MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Philip Morris ha lanzado al mercado español la primera versión de tabaco de liar de su emblemática marca de cigarrillos 'Marlboro' con la que pretende competir en un mercado cuya facturación creció un 20,4% entre enero y septiembre, hasta 353,1 millones de euros.
De esta forma, 'Marlboro' para entubar estará disponible en estancos en bolsas de 30 gramos a un precio de 2,75 euros y en lata de 90 gramos a un precio de ocho euros, informó la multinacional estadounidenese.
Se trata de un producto de "alta calidad", según la compañía, especialmente pensado para los consumidores adultos que optan por 'entubar', aunque también es apato para los que lían.
La marca 'estrella' de Philip Morris se une así a otras ya disponibles en su catálogo dentro de la categoría de tabaco de liar como 'Chesterfield', 'L&M', 'Interval' o 'Picadura'.
"Con estas nuevas referencias, la familia Marlboro, líder en ventas en el mundo y en nuestro país, se adapta a los nuevos hábitos de consumo, reforzando el compromiso de calidad y de excelencia de la marca", destacó la tabaquera.
El lanzamiento de 'Marlboro' de liar se produce después de que Altadis presentara oficialmente 'Fortuna Red Line', 'Nobel Style' y 'John Player' en cajetilla blanda, que saldrán a la venta en los próximos días.
En concreto, la marca 'Fortuna' amplia su gama de productos con 'Fortuna Red Line', que sale a la venta al precio de 3,25 euros la cajetilla para atender la demanda de los consumidores con una buena relación calidad-precio.
Por su parte, la marca 'Nobel' pone a la venta una nueva variedad, 'Nobel Style', con un precio de 3,10 euros, mientras que la marca 'John Player' amplía también su gama de productos lanzando al mercado su referencia más vendida, 'John Player Red', en cajetilla blanda al precio de tres euros.
CAEN LAS VENTAS DE CIGARRILLOS.
Las ventas de cigarrillos cayeron un 15,89% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta 307 millones de cajetillas, que alcanzaron un valor de 1.051 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,4%, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Con estos datos, el acumulado del año arroja un retroceso de las ventas del 10,86% en los nueve primeros meses, hasta 2.769 millones de cajetillas, que generaron una facturación de 9.075 millones de euros, un 3,1% más.
El tabaco de liar también registró un descenso de las ventas del 7,76% entre enero y septiembre, hasta 3,99 millones de kilos, con un valor de 353,1 millones de euros. Esta facturación supone un aumento del 20,4% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, debido al incremento de precios por subidas de impuestos.