MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía tabaquera Philip Morris ha subido 5 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, una subida "moderada" que viene a mitigar que no haya una mayor caída de volúmenes, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, la cajetilla de Marlboro ha pasado a costar 4,80 euros, desde los 4,75 euros de su precio anterior.
Por su parte, la cajetilla de L&M ha elevado su precio de 4,20 euros a 4,25 euros, mientras que la de Chesterfield ha subido a 4,50 euros desde los 4,45 euros anteriores.
La decisión de Philip Morris tendrá respuesta por parte de otras empresas del sector, ya que se espera que otras tabaqueras puedan seguir sus pasos próximamente, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Esta es la primera subida del año en el precio del tabaco, ya que la anterior se produjo en julio de 2013, y llega justo después de que el Gobierno decidiera no subir los impuestos especiales, que afectan al tabaco, en la reforma fiscal presentada la semana pasada.
Una moderada subida que llega para permitir mantener el volumen y la recaudación en un sector que se ha visto muy afectado por la caída del consumo y por el contrabando de tabaco.