MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Zinkia Entertainment, la productora de Pocoyó, ha planteado un aplazamiento del pago íntegro de su deuda, cercana a 11 millones de euros, aunque no ha fijado un calendario concreto en su propuesta anticipada de convenio, cuyo objetivo es superar la salida concursal y relanzar el negocio.
"La propuesta tiene como objetivo la salida del concurso de la compañía a través de un plan de pagos en el que únicamente se prevé el establecimiento de una espera para el pago a todos los acreedores de la sociedad, que no propone quita alguna del importe de los créditos", ha señalado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha presentado la propuesta anticipada de convenio con la adhesión de algunos de sus principales acreedores como es el caso de Avalmadrid, BBVA, Deustche Bank y las administraciones públicas (por los planes Avanza concedidos), entre otros.
Según ha resaltado, la aprobación de la propuesta permitirá a la compañía superar "la situación coyuntural que momentáneamente atraviesa" y dar satisfacción a sus acreedores en los términos contemplados.
La firma ha confiado en una positiva solución de la propuesta presentada a lo largo de los próximos tres meses aproximadamente, lo que implicaría la salida de la situación concursal actual y, previos los trámites, gestiones y aprobaciones oportunas, la vuelta a la cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, Zinkia Entertainment aprobará previsiblemente el próximo 26 de junio dicha propuesta anticipada de convenio, en la que comenzó a trabajar después de presentar la solicitud de concurso de acreedores a finales del pasado mes de febrero tras no lograr un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda.
Durante la junta de accionistas se abordarán, entre otros puntos, las cuentas de 2013, la propuesta de distribución del resultado del ejercicio, la gestión del consejo de administración, la reelección del auditor de cuentas y la fijación del número de miembros del consejo de administración y su remuneración.
Zinkia Entertainment entró en 'números rojos' en 2013 como sociedad individual, con pérdidas de 1,02 millones de euros, frente a beneficios de 932.000 euros de un año antes.
La firma logró unas ventas de 5,29 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 35% respecto al ejercicio precedente, cuando ingresó 8,23 millones de euros.
La compañía ha afirmado recientemente que la actividad comercial se ha visto afectada por las "difíciles" circunstancias que la matriz del grupo ha tenido que afrontar en 2013, aunque ha destacado que se han firmado acuerdos "importantes" que permiten ser optimistas sobre el crecimiento internacional del negocio y que sientan las bases de las futuras ventas en cada una de las líneas de generación de ingresos.
La productora de Pocoyó ha confiado, por otro lado, en alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores, de forma que se vea solucionada la situación de desequilibrio entre sus activos y pasivos corrientes y se establezca un plan de pagos que permita la atención de la totalidad de sus deudas en los plazos "más adecuados".