SIDNEY 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo Ricegrowers Limited, Gerry Lawson, considera "atractivo" el precio ofrecido por la española Ebro Foods para la compra de las acciones de clase A de la empresa australiana (50.000 dólares australianos por acción) y detalla que los accionistas de clase B recibirían 5,025 dólares por acción.
En una carta a los accionistas en relación con las negociaciones abiertas con el grupo español, Lawson señala además que Ebro se compromete a comprar arrozales y a continuar invirtiendo en las marcas de SunRice, con las que opera la compañía australiana.
"Si se presenta a los accionistas una oferta definitiva y concuerda con los principios comerciales pactados, ante la falta de una oferta mejor y sujeto al respaldo de un experto independiente, cada consejero recomendará que los accionistas acepten la oferta de Ebro y votará a favor de ella", agrega.
El consejo de administración de la compañía considera que la operación podría producir un resultado superior para accionistas y cultivadores que cualquier otra opción, por lo que pretende trabajar con el grupo español para desarrollar la propuesta de manera que pueda someterse al voto de los accionistas.
El presidente de la empresa destaca también que Ebro y SunRice se conocen desde hace más de 50 años y han sido socios en dos "importantes" negocios (las 'joint venture' Anglo Australia y Herto) que fueron "altamente exitosos", lo que aporta al consejo de administración confianza en la "capacidad, integridad y compromiso" de la española con la industria arrocera.
Si se alcanza un acuerdo final con el grupo alimentario español, Lawson explicó que SunRice pondrá en marcha los procedimientos correspondientes para llevar la propuesta ante todos los accionistas para su consideración y voto.
La compañía australiana remitirá a sus accionistas documentación explicando la operación, que llevará adjunto un informe de un experto independiente acerca de si la propuesta cubre los intereses de los accionistas.