MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Primagas Energía ha firmado un contrato de colaboración con las empresas Simop España, Bugaderia Neutral y Enplater para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en sus instalaciones industriales, anunció en un comunicado.
La firma de estos nuevos acuerdos, junto al reciente nombramiento de Omar Landa como responsable de Desarrollo de Negocio para la división de GNL, supone para Primagas Energía un impulso para esta nueva estrategia de negocio iniciada en 2012 y en vías de desarrollo en España.
En el caso de Simop España, que fabrica plásticos y fibra de vidrio, Primagas Energía ha efectuado el cambio de propano a gas natural licuado para abastecer los hornos de moldeo de plástico y para la calefacción de su nave de depósitos de fibra.
Por su parte, Bugaderia Neutral ha cambiado su combustible habitual por GNL para un funcionamiento más eficiente en todas sus instalaciones industriales. Finalmente, la compañía fabricante de 'packagging' alimentario Enplater dedicará el GNL principalmente a abastecer sus calderas de fluido térmico.
Simop España, Bugaderia Neutral y Enplater, que tienen un consumo energético anual muy elevado, lograrán con este acuerdo ahorrar entre el 35% y el 45% en su factura energética, y reducir hasta 122 toneladas en emisiones de CO2 al año, asegura Primagas.