Economía/Empresas.- Quabit Inmobiliaria se desploma un 36,7% en Bolsa tras vender títulos su presidente

Félix Abánades
QUABIT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmobiliaria bajó un 36,70% en la sesión de Bolsa de este jueves tras transcender la venta de un paquete de títulos por parte del presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades, que ha reducido hasta el 38% su participación en la empresa.

La inmobiliaria concluyó la jornada bursátil a un precio de 0,119 euros por acción, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 0,116 y 0,197 euros por título.

La corrección de la cotización de Quabit se registra no obstante tras las subidas protagonizadas en las últimas jornadas, que le llevaron a recuperar la cota del céntimo por acción que perdió en noviembre de 2011 e incluso a marcar un máximo de cierre de 0,144 euros por título. En lo que va de año, la inmobiliaria acumula una revalorización del 200%.

El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha reducido por debajo de la cota del 40%, hasta el 38,3%, su participación en la compañía al ceder títulos representativos del 2,85% de su capital por un importe de unos 3 millones de euros.

La transmisión se ha realizado mediante una "aportación no dineraria a una filial de Rayet", grupo constructor a través del que participa en Quabit, "procediéndose después a la venta de las participaciones representativas del capital de dicha filial a un tercero".

El precio al que se ha realizado esta transmisión de acciones ha sido de 0,08 euros por acción, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el capital de la compañía está también presente desde 2009 el grupo Crein, que controla un 24,5% del capital. Además, la inmobiliaria tiene un acuerdo con la firma GEM Global Yield Fund por el que esta entidad aporta recursos a través de créditos que posteriormente capitaliza y convierte en acciones.

Quabit Inmobiliaria es la denominación que en 2009 adquirió la antigua Afirma, compañía que a su vez surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.