MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Quabit registró una pérdida neta de 10,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 47,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía que controla y preside Félix Abánades se desplomó un 92,6% respecto a los seis primeros meses del año pasado, hasta un total de 25,10 millones de euros.
La inmobiliaria destacó que el primer semestre de 2013 se caracterizó por la caída de la actividad en el sector como consecuencia de los cambios fiscales acontecidos al comienzo de año y la irrupción de la Sareb en el mercado inmobiliario.
"La mayor parte del volumen de negocio ha estado asociado a ventas de suelo y producto terminado a empresas inmobiliarias propiedad de entidades financieras, que han contribuido a reducir la carga financiera del Grupo", indicó la compañía.
En este sentido, Quabit informó de que su deuda neta a 30 de junio ascendía a un total de 945 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al endeudamiento de la compañía a 31 de diciembre de 2012.