Realia aguanta por encima del precio de la OPA de Slim pese a caer un 15% en Bolsa en dos días

Realia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 18:20

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Realia se mantiene por encima de los precios que Carlos Slim e Hispania ofrecen en las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) que han planteado sobre la inmobiliaria, a pesar de que acumula una caída en Bolsa del 15,7% en las dos últimas jornadas, desde que el pasado miércoles el empresario mexicano anunció su operación.

Los títulos de Realia concluyeron la semana bursátil a 0,725 euros por acción, una cotización un 25% superior al precio de 0,58 euros que propone la OPA de Slim y un 48% por encima del de 0,49 euros que ofrece Hispania.

Esta socimi participada por George Soros ya lanzó su oferta sobre Realia a finales de 2014, si bien la operación está aun pendiente de obtener la correspondiente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el anuncio de 'contra oferta' de Slim, Hispana mantiene su oferta y actualmente está "analizando todas las posibilidades que se abren ante el nuevo escenario", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Después de que a cierre del mercado del miércoles el magnate anunciara su operación sobre Realia por debajo del precio del mercado, los títulos de esta empresa se desplomaron el jueves casi un 13% en Bolsa.

En la jornada de este viernes, la empresa atenuó las caídas, que se limitaron al 3,33%, después de que la firma incluso cotizara en verde durante algunos compases de la negociación.

Realia atenúa además sus pérdidas después de que Slim dejara abierta la puerta a una eventual mejora de su OPA o de otras competidoras. El empresario se ha comprometido a compensar a Bankia por la compra de su participación en la empresa en el caso de que se dieran dichos supuestos.

Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, alcanzó el miércoles un acuerdo con Bankia para comprar la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de la inmobiliaria, por detrás de FCC (36,8%), y de su intención de lanzar posteriormente una oferta por el resto del capital.

ACCIONISTA INDIRECTO DE REALIA.

Slim ya es accionista de Realia de forma indirecta y cuenta con un represente en su consejo de administración, dado que desde el pasado mes de diciembre el empresario es primer accionista de FCC con un 25,6% de su capital. De hecho, cuenta con un representante en el consejo de la inmobiliaria.

El empresario manifestó su interés por la inmobiliaria tras entrar en la compañía de construcción y servicios que preside Esther Alcocer Koplowitz. Posteriormente este grupo suspendió el proceso que tenía abierto desde hacía un año para vender su parte en la inmobiliaria, un porcentaje que ahora apuesta por mantener.

Leer más acerca de: