MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Realia ha cerrado la venta al fondo Eurosic de su participación del 58,95% en la inmobiliaria francesa SIIC de Paris en una operación cuyo importe total asciende a 559 millones de euros y que permitirá reducir la deuda netal total del grupo en 1.033 millones.
La desinversión permitirá a la compañía dotarse de liquidez suficiente para realizar inversiones en el mercado patrimonial español. En concreto, el grupo inscribe la operación en su estrategia de salir de mercados maduros para poder invertir en otros con mejores expectativas futuras.
El impacto positivo de esta transacción sobre las cuentas consolidadas de Realia equivale a 7,3 millones, y a 3,9 millones en el resultado atribuido a la sociedad dominante.
La venta se ha cerrado a un precio unitario pactado de 22 euros por acción, al que se ha descontado el dividendo ya percibido de 0,57 euros por acción pagado el 11 de julio pasado.
De esta forma, el importe de la operación queda desglosado a razón de 544,4 millones recibidos ahora y otros 14,6 millones correspondientes a los dividendos ya ingresados.
De la reducción de deuda en 1.033 millones de euros procedente de la operación, 489 millones se debe a la reducción de la deuda bruta de SIIC de Paris y otros 544 millones a la generación de caja.
La adquisición se ha formalizado tras superarse todas las condiciones suspensivas y tras la obtención de las autorizaciones pertinentes de los organismos franceses de la competencia.
"Esta transacción sanea el balance de la compañía, la dota de liquidez para acometer nuevas inversiones patrimoniales y la sitúa en una mejor posición en el contexto del proceso puesto en marcha de reestructuración financiera del grupo", afirma Realia.