MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Realia confía en que sus dos accionistas de control, Bankia y FCC, "sigan apoyando" a la compañía, según indicó el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón.
La inmobiliaria ratificó además que está abierta a estudiar la compra de la torre KIO que Bankia tiene en venta la Plaza Castilla de Madrid, simétrica a otra, propiedad de la propia Realia.
La inmobiliaria tenía valorada en unos 200 millones de euros su torre a cierre de 2011, según la valoración que un experto independiente realiza a sus activos, según detalló Bayón.
En cuanto al accionariado de Realia, actualmente controlado por FCC y Bankia, a la compañía "le parecerá bien cualquier acuerdo al que lleguen sus accionistas", según indicó su presidente en referencia a la posibilidad de que el grupo de construcción y servicios comprara parte de la participación de la entidad financiera.
"Nuestros accionistas nos han apoyado siempre y tenemos confianza en que nos sigan apoyando", aseguró Bayón en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Realia.
El presidente de la compañía asegura haber hablado ya con los nuevos gestores de Bankia, pero "sobre el negocio habitual de la compañía". "Todas las semanas hablamos con nuestros dos accionistas del negocio y seguimos igual, con la mayor normalidad", añadió Ignacio Bayón.