Realia se desploma más de un 15% en Bolsa tras el anuncio de OPA de Slim
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 10:43

La oferta del empresario mexicano supera a la de Hispania, pero está por debajo del precio del mercado

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Realia bajaba más de un 15% en los primeros compases de la negociación en Bolsa de este jueves, después de que ayer al cierre del mercado el empresario Carlos Slim anunciara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía a un precio inferior al de la actual cotización de la empresa.

   A las 10.30 horas los títulos de Realia se intercambiaban a 0,725 euros por acción, lo que suponía un descenso del 15,698% respecto al precio de 0,860 euros al que concluyó la jornada anterior.

   A pesar de esta caída, las acciones de la compañía aún cotizan por encima del precio de 0,58 euros por acción planteado por Slim en su OPA.

   El empresario mexicano, a través de Inmobiliaria Carso, anunció este miércoles que lanzará una oferta por el 100% del capital de Realia, tras acordar comprar la participación del 24,9% que Bankia tiene en la inmobiliaria y convertirse así en su segundo máximo accionista, por detrás de FCC.

   El precio que Slim propone en su oferta es no obstante un 18% superior al de 0,49 euros por título planteado en la OPA que a finales del pasado año lanzó sobre Realia la socimi Hispania, participada por George Soros, y que actualmente está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TRES MESES DESPUÉS DE ENTRAR EN FCC.

   Carlos Slim aborda la compra de Realia a través de su firma Inmobiliaria Carso apenas tres meses después de convertirse en primer accionista de FCC, compañía que a su vez figura como primer accionista de Realia con una participación del 36,8%.

   Tras el desembarco del empresario en FCC, este grupo de construcción y servicios suspendió el proceso de venta de su participación en Realia que tenía abierto desde hacía más de un año.

   Por su parte, Bankia mantuvo abierta la venta de su parte en la inmobiliaria en virtud del programa de desinversión en participaciones industriales que ha pactado con Bruselas.

Leer más acerca de: