MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Realia rebotó en Bolsa este lunes, tras dos jornadas de descensos, al concluir la sesión con una tímida subida del 0,69% que aleja aún más la cotización de la inmobiliaria de los precios que Carlos Slim y la socimi Hispania ofrecen en las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) que han planteado sobre la empresa.
Los títulos de Realia concluyeron la primera jornada bursátil de la semana a 0,730 euros, frente al precio de de 0,49 euros fijado en la OPA de Hispania y al de 0,58 euros en la de Slim.
En concreto, al cierre de este lunes, las acciones de la inmobiliaria están un 25,8% por encima de lo que ofrece el magnate mexicano y un 49% de lo propuesto por la somici participada por George Soros.
La cotización de la inmobiliaria cambió así este lunes tímidamente de signo tras caer casi un 15% en las dos últimas jornadas de la pasada semana, despúes de que al cierre del mercado del miércoles Slim anunciara su OPA.
Realia deja atrás las pérdidas después de que Slim dejara el pasado viernes abierta la puerta a una eventual mejora de su OPA o de otras competidoras. El empresario se comprometió a compensar a Bankia por la compra de su participación en la empresa en el caso de que se dieran dichos supuestos.
Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, alcanzó el pasado miércoles un acuerdo con Bankia para comprar la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de la inmobiliaria, por detrás de FCC (36,8%), y de su intención de lanzar posteriormente una oferta por el resto del capital.
ACCIONISTA INDIRECTO DE REALIA.
Slim ya es accionista de Realia de forma indirecta y cuenta con un represente en su consejo de administración, dado que desde el pasado mes de diciembre el empresario es primer accionista de FCC con un 25,6% de su capital. De hecho, cuenta con un representante en el consejo de la inmobiliaria.
De su lado, tras la 'contra oferta' de Slim, Hispana mantiene su oferta y actualmente está "analizando todas las posibilidades que se abren ante el nuevo escenario", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.