MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe fletará cuatro trenes especiales para viajar entre Madrid y Lisboa con ocasión de la final de la Champions League que se celebra en la capital portuguesa el próximo 24 de mayo, dos para transportar a aficionados del Real Madrid y otros dos para los seguidores del Atlético de Madrid.
Los 'trenes rojiblancos' partirán de la estación de Atocha y tendrán como destino la de Oriente de Lisboa, mientras que los 'trenes madridistas' saldrán de la estación de Chamartín y arribarán a la lisboeta de Apolonia.
El dispositivo especial de trenes de Renfe separará así a ambas aficiones dado que, para su organización, la compañía ha colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los trenes partirán de Madrid la noche del viernes 23 de mayo para llegar a Lisboa a primera hora de la mañana del sábado 24 y regresarán a la capital tras la conclusión del encuentro, con una horario que variará en función del desenlace de la final.
Se trata de trenes que cuentan con plazas para viajar sentado, pero también de camas, tanto de clase turísta como en 'gran clase'.
En un comunicado, Renfe indicó que parte de la oferta de plazas de estos trenes especiales se ha puesto ya a disposición de los dos clubes de fútbol, que los comercializarán a través de sus agencias de viaje oficiales.
El resto serán puestas a la venta en los próximos días por parte de la propia compañía, que los comercializará a través de su página de Internet.
Además de los trenes que se pondrán en circulación con ocasión de la cita deportiva, Renfe mantiene su oferta diaria habitual entre Madrid y Lisboa, el Trenhotel Lusitania.