MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación ha culminado la ampliación de capital por la que Sareb se ha convertido en accionista de la inmobiliaria con un 4,9% de su capital, al comenzar a cotizar este lunes los títulos emitidos por la empresa en el marco de la operación.
La inmobiliaria ha empezado a negociar las 5,6 millones de nuevas acciones de la ampliación tras recibir la pasada semana la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, aprobada en junta a comienzos del pasado mes de noviembre, Renta Corporación ha dado entrada en su capital a los bancos acreedores que han optado por canjear su deuda por acciones de la empresa, que recientemente superó un concurso de acreedores.
En concreto, Sareb ha tomado títulos representativos del 4,9% de su capital, ING y Banco Popular un 3% cada uno, y Banco Caixa Geral, un 2%.
El inicio de cotización de las nuevas acciones tiene así lugar poco más de un mes después de que el pasado 30 de octubre Renta Corporación retomara su cotización tras superar el concurso en que estuvo inversa desde marzo de 2013.