Economía/Empresas.- Renta Corporación pierde 5,6 millones hasta septiembre y confía superar el concurso este año

David Vila, Luis Hernández De Cabanyes Y Javier Carrasco (Renta Corporación)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación registró una pérdida neta de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 4,1 millones logrado un año antes, según informó la inmobiliaria, que confía en superar a finales de año el concurso de acreedores en que está inmersa desde marzo.

El resultado de la compañía se vio afectado por las menores ventas de activos, el coste de reestructuración de la plantilla (600.000 euros) y otros costes extraordinarios relacionados con el concurso que cifra en 800.000 euros.

Las ventas de Renta Corporación se situaron en 9,9 millones de euros al cierre de septiembre y arrojan un desplome del 80% en comparación a un año antes, dado que en 2012 la firma ejecutó un acuerdo de canje de deuda por activos con sus bancos acreedores.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue negativo en 3,2 millones de euros, frente al importe positivo de 9,2 millones de un año antes.

Renta Corporación asegura que superar el concurso de acreedores en que se declaró el pasado mes de marzo, reanudar su actividad y volver a cotizar en Bolsa constituyen sus actuales prioridades.

QUITAS Y DACION EN PAGO PARA REDUCIR DEUDA.

La inmobiliaria confía en emerger del concurso "a finales del presente ejercicio o inicios del siguiente", dado que, según detalla, "continúan avanzando de forma satisfactoria" las negociaciones sobre el plan de viabilidad que le permitirá superar la insolvencia.

Este plan pasa por alcanzar un acuerdo con los acreedores, principalmente bancos y administraciones públicas, para reducir su deuda, que a cierre de septiembre se situaba en 160 millones de euros.

Para ello, el eventual acuerdo contemplaría daciones de activos en pago de deuda y quitas, y un "calendario de pago a largo plazo" para abonar el resto del pasivo.

Los otros ejes del plan de viabiliad de Renta Corporación son la reducción de costes, gracias a la simplificación societaria y al recorte de personal que la empresa acometió este año, y el mantenimiento de su modelo de negocio, pero "adaptado a las nuevas circunstancias del mercado".

Leer más acerca de: