BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación y varias de sus filiales han aprobado en consejo de administración una propuesta de convenio de acreedores conjunta para todas las compañías de la inmobiliaria que están en proceso concursal.
La propuesta, que ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona, plantea tres alternativas de pago para los créditos ordinarios y subordinados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para los créditos con privilegio especial, Renta Corporación propone el pago parcial de los créditos mediante la adjudicación de los bienes afectos a dicho privilegio a favor del acreedor.
En cuanto a las tres alternativas propuestas para los créditos ordinarios y subordinados, una de ellas pasa por aplicar una quita progresiva según el importe del crédito y pagar el resto con importes anuales crecientes durante ocho años.
La segunda opción de pago consiste en convertir una parte del crédito en acciones, manteniendo el resto en forma de deuda participativa, y la tercera opción, en convertir los créditos en créditos participativos o que mantendrán dicha naturaleza y serán satisfechos cuando se hayan satisfecho todas las obligaciones asumidas con los acreedores afectados por las alternativas anteriores.
JUNTA DE ACREEDORES EN MARZO.
Renta Corporación celebrará el 21 de marzo de 2014 la junta de acreedores que supondrá la superación del concurso de voluntario en que la inmobiliaria está inmersa desde el pasado mes de marzo, en caso de que éstos acepten la propuesta que la empresa presente para pagar su deuda.
La compañía presenta un déficit patrimonial de 25,4 millones de euros, según el informe realizado por la administración concursal; además, a cierre del pasado mes de septiembre, su deuda se situaba en 160 millones.