Renta Corporación registra 'números rojos' de 5,4 millones en 2013 afectada por su concurso

La junta general de accionistas de Renta Corporación Real Estate
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 18:49

El director general cesa de sus funciones y la firma 'ficha' a un profesional de Neinver para la dirección financiera

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación perdió 5,4 millones de euros en 2013, frente a las ganancias de 3,6 millones en el ejercicio anterior, un resultado que está "muy influenciado" por el concurso voluntario de acreedores en que se declaró en marzo del año pasado, según informó la inmobiliaria.

La firma confía en emerger del proceso concursal el próximo 21 de marzo, fecha en la que está convocada su junta de acreedores para que voten el plan de viabilidad diseñado para la empresa.

En virtud de este plan, propondrá reducir su deuda de 160 millones de euros aplicando quitas y daciones en pago, y abonar el resto a sus acreedores, fundamentalmente administraciones públicas y bancos, en función de un calendario a "largo plazo".

Renta Corporación avanzó además su intención de solicitar la reanudación de la cotización de sus títulos en Bolsa una vez se supere el concurso.

El resultado de la compañía en 2013 también se ve afectado por impactos totales de 1,5 millones de euros, derivados de distintos conceptos como indemnizaciones o costes extraordinarios derivados del proceso concursal y el ajuste de plantilla realizado el pasado año.

Las ventas cayeron un 81% el pasado año, hasta los 10,1 millones de euros, dadas las transacciones de activos a los bancos cerradas un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en un importe negativo de 1,6 millones.

FICHA A UN DIRECTIVO DE NEINVER.

Por otra parte, la compañía informó de que su hasta ahora director general corporativo, Javier Carrasco Brugada, ha cesado voluntariamente de sus cargos ejecutivos en la empresa con el fin de emprender una nueva trayectoria profesional.

No obstante, se mantendrá como consejero, si bien cambiará su condición y en vez de ser ejecutivo tendrá carácter externo, y como secretario del consejo.

En paralelo, Renta Corporación ha nombrado nuevo director financiero a David Sagarra, quien hasta ahora desarrollaba su labor profesional en Neinver. El nuevo directivo asumirá de esta forma parte de las competencias del exdirector general.

Leer más acerca de: