MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Repsol ha firmado un acuerdo con la compañía estatal venezolana PDVSA por valor de 1.200 millones de dólares (875 millones de euros) para financiar la producción de hidrocarburos en el proyecto conjunto de Petroquiriquire, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía española.
El acuerdo ha sido firmado este viernes en Caracas por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.
La financiación tiene una duración de cinco años y permitirá impulsar un proyecto en el que PDVSA participa con el 60% y Repsol, con el 40% restante. Petroquiriquire recibirá los fondos para elevar de 50.000 barriles diarios a 65.000 barriles la producción de sus tres campos en Venezuela.
Repsol, que obtiene cerca del 10% de su producción en Venezuela, también trabaja en el país iberoamericano en un proyecto 'off shore' de extracción de gas y en otro de crudo pesado en la faja del Orinoco.
Por su parte, PDVSA eleva con este acuerdo la financiación para el desarrollo de proyectos en el país, después de que el año pasado lograse captar cerca de 10.000 millones de dólares (7.300 millones de euros) gracias al apoyo de empresas internacionales.