MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa Repsol en Acción, consistente en una comunidad destinada a garantizar la igualdad en el acceso a la información de los accionistas minoritarios, cuenta ya con 34.000 adscritos, según indica la compañía en una de sus 'newsletter'.
Este tipo de comunidades forman parte de las actuaciones de buen gobierno corporativo lanzadas por Repsol. Con ellas se intenta dar respuesta a un entorno dentro de las empresas del Ibex en el que el capital flotante tiene un peso cercano al 55%.
En el caso de la petrolera presidida por Antonio Brufau, hay cerca de 500.000 pequeños inversores, que poseen el 12% del capital. Repsol calcula que cada uno de ellos posee 487 títulos de media y considera que las acciones de petrolera están consideradas un valor seguro.
La compañía ha creado un comité consultivo para escuchar a estos accionistas minoritarios, a los que quiere dar un protagonismo creciente que no se limite a las juntas generales de accionistas.
Como parte de este esfuerzo, se ha puesto en marcha un Comité Consultivo como órgano formal de relación entre los pequeños inversores y la dirección.
También se han habilitado diversos canales para transmitir a los accionistas información sobre la marcha de la compañía de "forma rigurosa, transparente y ágil", como ya explicó el propio Brufau en la última junta de accionistas.