MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía multimarca de restauración Restalia ha cerrado el primer semestre del año cumpliendo las previsiones al haber creado 1.600 puestos de trabajo en España, según informó la compañía en un comunicado
A nivel global, entre enero y junio del presente ejercicio la compañía abrió 110 nuevos restaurantes. De ellos, 50 corresponden a 100 Montaditos, 41 a La Sureña y 19 a The Good Burger (TGB).
"Todo apunta a que el ejercicio 2014 va a marcar un antes y un después en Restalia", afirmó la directora general de Restalia en España, Virginia Donado.
"El ritmo incesante de aperturas e inauguraciones, el volumen de solicitudes de información para franquiciar nuestros conceptos y el interés internacional por la oferta de 100 Montaditos, son claros síntomas de que lideramos el sector de la restauración y creamos tendencia gracias a nuestras ideas trasgresoras", aseveró.
APERTURA A NUEVOS MERCADOS
Durante este periodo la compañía ha inaugurado nuevos restaurantes de 100 Montaditos en Italia, Chile, México y Estados Unidos. Asimismo, se prevé que el grupo entre a nuevos mercados como Bélgica o Guatemala a finales de este año.
Además, Restalia ha comunicado que el comportamiento de 100 Montaditos en el mercado de América Latina ha llevado al grupo a dar un cambio en su política de franquiciados y a apostar por la master franquicia en los mercados internacionales.
De este modo, ha sido un franquiciado de Chile el primero en firmar este modelo con Restalia, lo que le permitirá contar con una red de ocho restaurantes operativos en el país a finales de 2015. Este operador cuenta con dos restaurantes en funcionamiento en Santiago de Chile y ya se han iniciado las obras de su tercer establecimiento, del que se prevé la apertura en agosto.