Ofrecería billetes desde los 12 euros para los asientos de la cola del avión a través de una empresa hermana
LONDRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair podría aprovechar la crisis del sector y la desaceleración económica como un trampolín para introducirse en el segmento de larga distancia a través de la creación de una compañía hermana que se hará hueco entre las aerolíneas que colapsen por la crisis del sector aéreo, según informa hoy el diario 'The Daily Telegraph'.
La empresa rompería los precios de los billetes actuales para vuelos trasatlánticos ofreciendo tarifas desde las 10 libras (12 euros) en la cola del avión, aumentando el coste según se avanza hacia los asientos delanteros, avanza el rotativo.
El proyecto de la compañía aérea de crear una sociedad hermana que compita con aerolínea establecidas en este segmento habría sido acelerado por las actuales turbulencias económicas.
Se estima que la crisis de la industria aérea y las perspectivas de que se colapsen más aerolíneas impacten a la baja en el precio de los aviones debido a la abundancia de aeronaves no demandadas en el mercado.
Cuando el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, planteó la idea de que Ryanair se introdujera en el mercado trasatlántico, justo hace un año, parecía poco más de una "quimera", pero el escenario previsto por O'Leary está identificando rutas que están esperando el colapso de la industria.
Sus predicciones parecen haberse cumplido, con más de una docena de aerolíneas en bancarrota. "No nos meteremos en esto hasta que no haya llegado el límite del ciclo", aseguró el presidente de Ryanair en declaraciones al diario.
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O'Leary agregó que el momento en el que se debe lanzar una aerolínea es "cuando existan aviones aparcados en el desierto", y según comentó, no estamos muy lejos de ese momento.
"Queremos hacer un proyecto para rutas de larga distancia 18 meses después de que consigamos la flota necesaria", agregó O'Leary, quien pronosticó que la nueva compañía de Ryanair podría entrar en el mercado en un periodo de dos años y medio.
La nueva aerolínea volaría desde ocho o nueve de las bases europeas de Ryanair, entre ellas, probablemente Stanted (Londres) y Prestwick (Glasgow) a varios aeropuertos en Estados Unidos. Los posibles destinos incluyen Nueva York, Boston, San Diego, Denver y Dallas. La aerolínea buscaría aeropuertos pequeños cerca de las ciudades que les ofrezcan tarifas más baratas.
Los vuelos trasatlánticos de Ryanair tendrían también una clase 'business' con istalaciones para ejecutivos, que serían vendidos a tarifas ligeramente inferiores a las ya existentes en el mercado, como British Airways y Virgin Atlantic.