MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha anunciado hoy que recortará en 2011 el número de vuelos en el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn por la tasa impuesta a los pasajeros aéreos, que supone desembolsar 45 euros para viajes de largas distancias, así como 25 euros a los de media distancia y 8 euros a los de corta distancia.
Este impuesto, que comenzará a aplicarse a partir del año 2011, ha motivado que el número de vuelos semanales de Ryanair en Alemania descienda de 532 a 382 a mediados del próximo año.
Además, las rutas aéreas descenderán de las 54 actuales a las 45 previstas para la próxima temporada, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado.
Ryanair tiene previsto cerrar nueve rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn a Agadir (Marruecos), Berlin, Gdansk y Wroclaw (Polonia), Gotemburgo (Suecia), Klagenfurt (Austria), Praga (República Checa), Santiago de Compostela y Sevilla.
La aerolínea ha sido la primera compañía aérea en anunciar recortes como consecuencia del impuesto, con el que el gobierno alemán pretende recaudar 1.000 millones de euros al año.