Economía/Empresas.- Ryanair recortará más de 600 empleos tras suprimir 44 vuelos semanales en Manchester

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 19:57

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste Ryanair anunció hoy que trasladará nueve de las diez rutas que opera desde el aeropuerto de Manchester a partir del próximo 1 de octubre, lo que supondrá la supresión de 44 vuelos semanales desde la ciudad inglesa y la pérdida de 600 puestos de trabajo, informó hoy en un comunicado.

Así, Ryanair cancelará sus vuelos desde Manchester a Gerona (España), Bremen, Dusseldorf y Fráncfort-Hahn (Alemania), Bruselas-Charleroi (Bélgica), Cagliari y Milan-Bergamo(Italia), Marsella (Francia) y Shannon (Irlanda).

La 'low cost', que perderá 600.000 pasajeros, atribuyó la decisión tomada a "la negativa" del aeropuerto de Manchester a reducir las tasas "para abaratar los billetes" mientras perdure la recesión.

En este sentido, la aerolínea irlandesa precisó que si el aeródromo de Manchester hubiera cedido a sus propuestas, Ryanair "habría ofrecido 28 vuelos semanales adicionales en el aeropuerto, que habrían generado 400 nuevos empleos".

La compañía presidida por Michael O'Leary indicó que "continuará" ampliando sus rutas y vuelos desde aeropuertos competidores que aplican "recargos baratos", como los de East midlands, Bradford-Leeds y Liverpool.

La compañía de bajo coste anunció el pasado 11 de agosto que contará con una nueva base en el aeropuerto de Leeds-Bradford a partir de marzo de 2010, donde ofrecerá un total de 63 vuelos semanales y 17 rutas, de las que seis serán hacia España.