SINGAPUR 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Singapore Airlines (SIA) no ha encontrado "nada preocupante" en sus once aviones A380 tras realizar las inspecciones recomendadas tanto por Airbus como por el fabricante de los motores, Rolls-Royce, a raíz del incidente sufrido por el 'superjumbo' de Qantas la pasada semana.
Singapore señaló que los resultados de los chequeos han sido revisadas con el fabricante, Rolls Royce y que realizará cualquier inspección adicional recomendada por los fabricantes.
La aerolínea aseguró que la seguridad sigue siendo la prioridad número uno de la compañía y recordó que lleva operando vuelos con A380 desde hace más de tres años.
Durante este periodo del tiempo, sus once aviones A380 han acumulado más de 10.000 horas de vuelo y han transportado a más de cuatro millones de pasajeros.
Sobre su flota de Boeing 747, modelo que también registró un aterrizaje la semana pasada en la flota de Qantas, Singapore aclaró que sus aviones no están propulsados por el mismo tipo de motor que la aeronave de Qantas.
El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, desveló hoy la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente.
Concretamente, Joyce apuntó a la existencia de pequeñas fugas de combustible en los motores afectados por estas incidencias.