Economía/Empresas.- Sol Meliá venderá su marca Tryp al grupo americano Wyndhan Hotel por más de 35 millones

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:55

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá venderá su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), gracias al acuerdo de compromiso firmado entre ambas compañías, según informó hoy la hotelera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este acuerdo, que "no implica la adquisición de ningún hotel", Sol Meliá persigue "potenciar internacionalmente" la marca Tryp para lo que negocia paralelamente "una alianza estratégica" para su desarrollo, en el que ambas compañías participarán conjuntamente en su expansión.

De esta forma, Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca y que ascienden a 91 establecimientos.

El 'closing' o cierre definitivo de la operación y de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))