MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Solaria registró unas pérdidas de 3,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 61% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas ascendieron a 40,6 millones, un 26% más que el importe de 32,2 millones declarado en el mismo periodo de 2012, y se ajustan tanto al plan estratégico como a la senda para la mejora de los ingresos.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 9,2 millones, un 35% más que en los 6,8 millones del año anterior, al tiempo que los programas de contención y optimización de costes permitió reducir los gastos de explotación en un 21% y los costes de personal en un 16%.
Por países, Italia concentra ya el principal porcentaje de ventas, con un 42%, por delante del 40% de España, mientras que la República Checa supone el 10%, Alemania el 3%, Reino Unido el 3%, Francia el 1% y Brasil el 1%.