La compañía concluyó con 128 tiendas propias y en régimen de franquicia en España
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sonae Sierra, filial de la división de comercio minorista especializado de Sonae, ha cerrado 2013 con unas ventas de 310 millones de euros en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa destaca que en el último trimestre del año registró un incremento de su ventas del 7,5%, que la sitúan por encima de la media del mercado gracias al aumento de la cuota de mercado de Worten, Zippy y Sport Zone.
La firma resalta que también ha contribuido a estos resultados la reciente implantación en España de su división de ropa y complementos MO, como parte de la apuesta del grupo por ofrecer a las familias los mejores productos y precios en electrónica de consumo, deporte y artículos infantiles.
Sonae Sierra ha explicado que en 2013 ha ajustado su red de tiendas a la demanda y a las nuevas tendencias del mercado. Esta estrategia busca mejorar el servicio prestado al cliente y ha contribuido a la apertura de tres nuevas tiendas en España en el pasado año, alcanzando las 128 unidades propias y en régimen de franquicia.
El consejero delegado de Sonae, Paulo Azevedo, ha destacado el "buen comportamiento" en la segunda mitad del año que acabó con un incremento de las ventas del 7,5% en España en el cuarto trimestre del año donde destacó "especialmente el buen resultado de Sport Zone".
"El 2013 estuvo marcado por la consecución de grandes retos en mercados estratégicos para las marcas de comercio minorista de Sonae. Destaca especialmente la estabilización de los niveles de consumo en España a partir de la segunda mitad del año", ha subrayado sobre la mejora en el territorio nacional.
De cara a 2014 confía en "seguir fortaleciendo la posición competitiva en los distintos formatos de 'retail' y seguir ganando la confianza de cada vez más familias de todo el mundo".