MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sonae Sierra, división de comercio minorista especializado de la multinacional Sonae, invertirá 50 millones de euros para introducir un nuevo concepto de Worten en cerca de las 180 tiendas de la cadena en la Península Ibérica, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha tomado esta decisión tras el éxito de las pruebas de mercado que ha realizado en algunos unidades-piloto, concretamente en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde el nuevo formato se ha traducido en un aumento de ventas de la compañía.
El director ejecutivo de Sonae Sierra, Miguel Mota Freitas, ha subrayado que su compañía siempre está "a la vanguardia" y se anticipa "a las necesidades" de sus clientes. "Creemos que este nuevo concepto de tienda nos va a permitir fortalecer aún más la confianza de los clientes y consolidar el desempeño superior a la media del mercado de Worten, lo que va a contribuir a un amento en España de nuestra cuota de mercado", ha indicado.
El nuevo concepto de tienda presenta un diseño renovado y una organización de los espacios. En términos de negocio, se han introducido áreas destacadas para nuevas categorías como vida activa (tecnología para el deporte), también se han reformulado las áreas ya existentes para proporcionar al cliente una nueva experiencia de compra.
También refuerza la comunicación lineal, apoyando a los clientes en su proceso de selección y se ha trabajado en una mayor integración de la tienda física con los diferentes componentes del mundo Worten. Además, introduce también quioscos multimedia interactivos que permiten acceder a los artículos a través de Worten 'online', QR Codes para acceder a contenidos, puntos de experiencia con realidad aumentada y espacios de experiencia 'bluetooth'.