Economía/Empresas.- Sonae Sierra lanza en España el concepto 'Flash Stores' para atraer a nuevos emprendedores

Sonae Sierra
SONAE SIERRA
Actualizado: lunes, 21 octubre 2013 13:40

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, ha lanzado en España el concepto 'Flash Stores' para atraer a nuevos emprendedores, pequeños empresarios y modelos de negocio innovadores a sus centros con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mejor oferta comercial y activar el tejido empresarial de las zonas en las que se sitúa, según ha informado en un comunicado.

La iniciativa ya está disponible en los 12 centros comerciales que cuenta la compañía en España y ha propiciado por el momento el establecimiento de 7 nuevas tiendas bajo esta fórmula.

El novedoso concepto ofrece a los emprendedores numerosas ventajas y facilidades para poner sus proyectos en marcha a través de una menor duración del contrato con el centro comercial, una inversión inicial menor y una oportunidad única para poner a prueba nuevos conceptos y productos, todo ello en un espacio de alta calidad que garantiza millones de visitantes al año.

El 'managing director de property management' de Sonae Sierra para España, Alberto Bravo, ha señalado que esta iniciativa pretende "continuar ofreciendo la mejor, más completa y diferenciadora oferta comercial en los centros comerciales y fortalecer el tejido empresarial del país, dando facilidades a pequeñas empresas y emprendedores".

"Confiamos en que este tipo de medidas redundarán positivamente en nuestros resultados, ya que atraerán a un mayor número de visitantes a nuestros centros comerciales, además de mejorar la economía local de las zonas en las que estamos presentes", ha destacado.

Los cuatro conceptos desarrollados son los 'Pop-up store', tiendas para productos o actividades, ideales para firmas que venden productos de temporada o colecciones exclusivas; 'Lounge', locales pensados para productos que requieren de una alta interactividad con el consumidor y una fuerte presencia de marca, funcionando como un gran 'escaparate' para la promoción de la enseña.

También está el concepto 'Coop store', espacios compartidos por comerciantes con la misma idea de negocio, y que les permite cooperar entre ellos y establecer sinergias a través de sus propias mini tiendas dentro del establecimiento principal, el 'Lab store', espacios ideados para testar nuevas marcas o productos que necesitan cierto tiempo para consolidarse y comprobar su acetpación en el mercado antes de alquilar un local por un periodo de tiempo prolongado.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en los centros comerciales de la firma en Portugal, donde la experiencia está siendo muy positiva y tienen previsto también ponerla en marcha en países como Alemania, Italia o Rumanía.

Durante el primer año de funcionamiento en Portugal 45 nuevas firmas se instalaron en los centros comerciales a través de 51 'flash stores'. De ellos, 11 decidieron firmar un contrato a largo plazo para seguir operando en el centro tras su positiva experiencia.