Economía/Empresas.- Spanair y Brussels Airlines volarán en código compartido a partir de enero

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 11:18

BRUSELAS, 10 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Basanta) -

Las compañías aéreas Spanair y Brussels Airlines volarán juntas en código compartido a partir de enero, lo que afecta a los aeropuertos de Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, cuyos pasajeros podrán comprar con Spanair las conexiones directas con Bruselas en aviones de la aerolínea belga. En la temporada de verano, también se unirá Palma de Mallorca.

El consejero delegado de Spanair, Michael Schulz, destacó que esta iniciativa está dentro de una estrategia comercial más amplia con compañías del grupo aéreo Star Alliance.

En esta misma línea, Spanair cerró un acuerdo con Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Los billetes podrán comercializarse desde la página web de Spanair, y será Continental la que realice la ruta.

Spanair está negociando con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa realice vuelos directos entre Barcelona y Tokio, un proyecto del que Schulz dijo que hay "oportunidades" de negocio y que las dos compañías están "interesadas". Ocurre lo mismo con Singapur, de manos de Singapore Airlines y, en fases posteriores, con Pekín y Air China.

El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.

SIETE MILLONES DE PASAJEROS EN 2009.

Este año, la aerolínea catalana espera alcanzar un volumen de pasajeros superior a los siete millones de viajeros, frente a los 10 millones de 2008. Schulz indicó que 2009 "es un año difícil, no sólo para Spanair, sino para toda la industria" aeronáutica.

En la actualidad, los vuelos de Spanair tienen una ocupación media algo inferior al 70% y el objetivo para 2009 es alcanzar el 72 ó 73%.

Schluz acudió esta semana a Bruselas, junto con el responsable de alianzas de Spanair, Julien Style, con motivo de la incorporación de Brussels Airlines a Star Alliance. La compañía belga opera en 55 aeropuertos europeos y 14 africanos.