La aerolínea estudia la apertura de nuevas rutas, entre las que podría estar Madrid, lo que dependerá de la evolución de la actual conexión Barcelona-Atenas
ATENAS, 26 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -
Star Alliance ha aceptado la entrada de la aerolínea griega Aegan Airlines, iniciando así un proceso que debería culminar en 2010 y que le permitirá alcanzar un total de 26 compañías asociadas y una cuota de mercado del 31,7%.
El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó la importancia de dicha incorporación, teniendo en cuenta el "rápido" crecimiento que está experimentando el mercado griego, siendo además una conexión natural entre Este y Oeste.
Tras las próximas incorporaciones de Aegan Airlines, Continental Airlines, Brussels Airlines, Continental Airlines y TAM, la alianza aérea alcanzará un total de 21.000 vuelos diarios a 1090 destinos de 176 países.
Por su parte, el presidente de Aegan Airlines, Theodore Vassilakis, mostró su satisfacción por la incorporación, que permitirá a la aerolínea griega "dejar de volar sola" y convertirse en la primera compañía del país en ser incluida en una alianza aérea.
De esta manera, tras la aceptación de la integración de la aerolínea griega el pasado mes de abril, entre mayo y julio la compañía lanzará su plan de integración, para que entre septiembre y mayo de 2010 se lleve a cabo la implementación del proceso.
El vicepresidente de Aegan Airlines, Eftichios Vassilakis, recordó las sinergias que aportará la entrada de la compañía en Star Alliance, sobre todo teniendo en cuenta que pasará de operar vuelos 'punto a punto' a "conexiones" con el resto del mundo.
Asimismo, el vicepresidente recordó que Aegan Airlines inició recientemente un enlace entre Barcelona-El Prat y Atenas, cuya ocupación supera el 60%, e indicó que en los próximos "tres o cuatro" años la aerolínea estudiará la apertura de nuevas rutas de corto y medio recorrido a ciudades entre las que también podría estar Madrid.
"Madrid es uno de los siete u ocho destinos a los que queremos volar pero todo dependerá del momento y de cómo funcione la nueva ruta de Barcelona", explicó el vicepresidente de la compañía, tras recordar las dificultades que entraña volar a Barajas, debido a la presencia del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Iberia.
Precisamente en el marco del proceso de expansión de la red de rutas, Aegan Airlines acometerá una renovación de la flota, con la incorporación de 21 nuevos aviones Airbus A320 o A321, que sustituirán por completo la flota de Boeing a finales del presente año. De esta forma, la aerolínea alcanzará a finales de año un total de 31 aviones.
Aegan Airlines registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 29,5 millones de euros, con unos ingresos de 611,7 millones de euros y un Ebitdar --beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota-- de 102,2 millones de euros.
La compañía, que transportó el pasado año a seis millones de pasajeros, cuenta con 47 rutas a 35 destinos tanto domésticos como internacionales, siendo socia regional de Luftansa desde el año 2005.