MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Starbucks obtuvo un beneficio de 983,1 millones de dólares (880,9 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre octubre y diciembre de 2014, un 81,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 540,7 millones de dólares (484,3 millones de euros).
La facturación de la compañía en su primer trimestre fiscal se situó en 4.803,2 millones de dólares (4.302,66 millones de euros), un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 4.239,6 millones de dólares (3.799,45 millones de euros). Para 2015, la compañía contempla alcanzar un crecimiento en la facturación de entre el 16% y el 18%.
"Los resultados de Starbucks en el primer trimestre del año fiscal 2015 fueron muy fuertes, con un crecimiento notable en todo el mundo", ha apuntado el director de finanzas de la empresa, Scott Maw. "Todos los segmentos contribuyeron a los resultados récord en el trimestre, con un crecimiento en el tráfico en Estados Unidos y un récord de rentabilidad en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", ha añadido.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, ha afimado que la compañía introdujo en las fiestas navideñas "tarjetas, nueva comida y bebida y ofertas en merchandising", lo que incrementó el tráfico en las tiendas.