MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Técnicas Reunidas ha desembarcado en el sector de las instalaciones de generación de energía de Perú al adjudicarse la construcción de una central eléctrica para una empresa filial del grupo GDF Suez por un importe de 240 millones de dólares (unos 176,5 millones de euros), según informó el grupo de ingeniería.
Con este contrato, además de posicionarse en Perú, Técnicas Reunidas refuerza su presencia en el mercado latinoamericano y potencia la experiencia que ya tiene en construcción de este tipo de instalaciones en Europa y Oriente Medio.
El proyecto consiste en la construcción de una central eléctrica en Ilo, al Sur de Perú. Se trata de una instalación de tres turbinas de gas con combustible dual y una potencia neta total de 500 megavatios.
En virtud del proyecto, Técnicas Reunidas se encargará desde los servicios de ingeniería, hasta la puesta en marcha y la operación comercial de la central, además de los suministros y la construcción.
La central permitirá a EnerSur, una de las principales eléctricas de Perú, filial de GDF Suez, atender a sus obligaciones de garantía de potencia, aportar una mayor seguridad de suministro eléctrico a los consumidores finales, incluyendo consumidores domésticos y proyectos mineros del Sur del país.
Técnicas Reunidas se ha hecho con este contrato en consorcio con la local JJC Contratistas Generales. El plazo de ejecución del proyecto será de 23 meses.