Tecnocom se dispara en bolsa un 18% tras anunciar una posible emisión de bonos

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:46

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Tecnocom se han disparado un 18% en bolsa tras anunciar la compañía este viernes que apuesta por la emisión de bonos como una alternativa de financiación y que ha elegido a Sabadell y a Espírito Santo para explorar esta alternativa.

En concreto, las acciones del grupo tecnológico, que han oscilado durante la jornada entre un mínimo de 1,445 euros por título y un máximo de 1,670 euros, han cerrado la jornada a un precio de 1,65 euros, lo que supone una subida del 18,28%.

El consejo de administración Tecnocom, reunido este viernes con el fin de analizar distintas alternativas para mejorar su actual estructura financiera, ha acordado "dar prioridad" a la alternativa de emisión de bonos, ha explicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, es intención de la compañía solicitar la admisión de los bonos para que negocien en el Mercado Alternativo de Renta Rija (MARF). No obstante, la aprobación de la emisión y la fijación de los términos de la misma serán estudiados en una nueva reunión del máximo órgano ejecutivo del grupo, ha aclarado la firma.

El grupo ha indicado que, tras cerrar el ejercicio 2013 con una deuda inferior a dos veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) generado, se puede plantear una nueva política de financiación.

La firma ha comunicado además al regulador bursátil que la agencia de calificación Axesor Rating ha situado el rating a largo plazo de la sociedad en 'BB+' con perspectiva estable.

La compañía abandonó los 'números rojos' en 2013 tras lograr un beneficio de 390.000 euros, frente a las pérdidas de 4,05 millones que se anotó un año antes.

La firma tecnológica obtuvo unos ingresos de 376 millones de euros, una cifra similar a los 383 millones de euros alcanzados en 2012, en un entorno marcado por el "fuerte" crecimiento en Latinoamérica (+32%) y por la debilidad en el mercado nacional, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 20,68 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48,4% respecto a 2012.

Asimismo, la compañía redujo su deuda neta en un 13% como consecuencia de las políticas de optimización del capital circulante y de la mejora del flujo de caja. Así, la deuda financiera neta del grupo se situaba en 2013 en los 37,9 millones de euros.

Leer más acerca de: