MADRID, 21 Nov. (Reuters/EP) -
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha asegurado este jueves que la multinacional española está "muy abierta" a consolidaciones en México, donde el operador dominante es su rival América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim.
No obstante, Pallete ha aclarado en un encuentro organizado por Morgan Stanley que la consolidación puede producirse, no solo a través de fusiones, sino también mediante compartición de redes.
"Seguimos comprometidos con el mercado mexicano, uno de nuestro cinco mejores. Estamos abiertos a acuerdos o a una consolidación, ya que pensamos que tiene sentido y es el momento oportuno", ha asegurado el consejero delegado de Telefónica.
De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, los ingresos de Telefónica en México en los nueve primeros meses alcanzaron los 1.178 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% interanual, mientras que el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) fue de 207 millones de euros, lo que representa un descenso del 21,3% interanual.
Telefónica tenía a cierre del tercer trimestre cerca de 20,6 millones de clientes, de los cuales 19,1 millones eran accesos móviles. Además, la compañía invirtió 124 millones de euros entre enero y septiembre.