MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telepizza ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con el que la cadena de comida preparada a domicilio "se reinventa", al introducir novedades tanto en materia de producto, con cambios en la receta de la pizza, como en la política de precios, que recogerá "significativos ajustes".
Estos cambios se suman además a una "firme apuesta" por el entorno 'online' y los nuevos canales digitales, que ya representan el 12% de las ventas de la cadena de pizzerías, según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo plan estratégico supone "un punto de inflexión en la historia de la compañía" y tiene el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.
"La etapa de actividad que inicia Telepizza es fruto de más un año de análisis de la actual situación del mercado, en el que se han tenido en cuenta una serie de parámetros, como la transformación en los hábitos del consumidor y el potencial impacto de las nuevas tecnologías en el futuro del negocio", explica la empresa que preside Pedro Ballvé.
Desde el punto de vista del producto, entre los principales cambios que presenta Telepizza destacan los relativos a la receta de la pizza. A partir de ahora, la compañía pondrá a disposición de sus clientes "una masa fresca renovada, un queso más cremoso y una gama más amplia de ingredientes naturales".
SIMPLIFICACIÓN DE LAS PROMOCIONES.
Por otro lado, la compañía modificará su política de precios, con la simplificación de determinadas promociones y con un "significativo ajuste de los importes", que "se adaptan así a la situación que afecta en estos momentos a la economía".
Este plan, según detalló Telepizza, refuerza e impulsa asimismo la actividad desarrollada por la empresa en los últimos meses en el entorno digital, con el objetivo de crear nuevos canales de comunicación y venta con el cliente.
En este sentido, además de la tienda 'telepizza.es', la compañía ha creado aplicaciones de venta a través del móvil para Smartphone, Iphone y Android y, recientemente, una tienda 'online' en Facebook.
En la actualidad, la venta por Internet supone más del 12% de las ventas de la cadena en España, cifra que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos. "Estos datos convierten a la compañía en líder en 'e-commerce' dentro del segmento de la comida preparada a domicilio en España, registrando en 2010 más de 2,4 millones de pedidos a través de estos canales", destacó Telepizza.