MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Thales Alenia Space se ha adjudicado un contrato con Iridium Comunicación para la construcción de un total de 81 satélites de comunicaciones de órbita baja por 1,7 millones de euros (2,2 millones de dólares), informó la compañía.
Con esta adjudicación, Thales Alenia Space se convierte en contratista principal de Iridium Next y, por lo tanto, responsable de la ingeniería de desarrollo, integración del sistema y suministro del segmento espacial de 66 satélites en operación, 6 satélites de reserva en órbita, y 9 satélites de repuesto en tierra.
Para la realización de este contrato a gran escala, la compañía ha llevado a cabo alianzas estratégicas industriales, y ha planificado la subcontratación del 40% de las actividades a empresas de América del Norte.
Asimismo, Thales Alenia Space Francia, Italia y Bélgica estarán "fuertemente involucradas" en este proyecto con actividades compartidas entre Cannes y Toulouse (Francia), Roma (Italia) y Charleroi (Bélgica).
Para el presidente y consejero delegado de Thales Alenia Space, Reynald Seznec, el contrato muestra claramente que la compañía es un "actor fundamental" en el mercado mundial de las constelaciones de satélites de comunicación.