MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con la agencia espacial coreana KARI (Instituto de Desarrollo Aeroespacial de Corea) para el suministro de los transpondedores de comunicaciones de datos de Telemedidas, Seguimiento y Control (TTC) del satélite 'Kompsat 3A', informó hoy la firma, que no facilitó el importe de la adjudicación.
En virtud del contrato, la filial española de Thales Alenia Space, seleccionada en competición internacional, desarrollará y fabricará los equipos de vuelo en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid).
Kompsat 3A es un satélite multipropósito de órbita baja para la observación de la tierra desarrollado por la agencia espacial KARI que proporcionará imágenes de alta resolución de la península de Corea.
Estas imágenes serán producidas por los instrumentos a bordo AEISS (Sistema Avanzado de Escaneo Electrónico de Imágenes) para la creación de cartografías, aplicaciones de planificación y uso del suelo y prevención de desastres y gestión de riesgos, explicó la compañía.
Para el presidente de Thales Alenia Space España, Juan Garcés, este primer contrato con la agencia espacial KARI muestra "la confianza" depositada en la compañía y refuerza el liderazgo del grupo como suministrador y exportador mundial de comunicaciones de TTC.