Economía/Empresas.- TUI Travel confía en cumplir sus previsiones para 2010 y dice que las ventas aumentaron en verano

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 15:31

LONDRES 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía turística TUI Travel, del grupo alemán TUI, confía en poder cumplir las previsiones de principios de año para 2010 tras el buen funcionamiento de las ventas durante el verano y de las reservas adelantadas de la temporada de invierno, según informó la compañía en un adelanto de resultados.

"Hemos registrado un buen funcionamiento en la temporada de verano 2010 y la mayor parte de nuestros programas son ahora completamente sólidos. Esto muestra que la demanda de vacaciones sigue saludable", recalcó el consejero delegado del grupo, Peter Long.

Long destacó que el negocio de TUI Travel se vio beneficiado también por la quiebra de touroperadores británicos y pequeñas aerolíneas, lo que ha motivado a numerosos viajeros a reservar con touroperadores grandes por mayor seguridad.

"Nos hemos beneficiado de este giro hacia la calidad así como del retorno a condiciones climatológicas más normales en el Norte de Europa tras un periodo más temprano de buen tiempo", aclaró el responsable.

Long también habló de mejoras en las tendencias adelantadas de reservas de temporadas futuras. "La actividad de las reservas se ha acelerado en todos los mercados principales en las últimas semanas para la temporada de invierno 2010/11", destacó Long.

No obstante a pesar de estas "tendencias alentadoreas", Long llamó a la prudencia en cuanto las perspectivas para el ejercicio fiscal por encontrarse en un ciclo de reservas aún temprano.

Los títulos de TUI reaccionaron al alza y subían a las 13.25 horas un 4,28% en la bolsa de Frankfurt.

Leer más acerca de: