MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores (UCE) consideró hoy que el anuncio de retirada del formato de alta definición HD DVD por Toshiba "es un motivo más que suficiente para que los usuarios reclamen la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante".
En un comunicado, la asociación señala que la Ley de Garantías es clara en este sentido, ya que indica que los bienes serán conformes con el contrato "siempre que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo".
La UCE indica que la retirada del formato HD DVD por motivos comerciales ajenos a los consumidores es "una razón objetiva que a corto o medio plazo hará inservible ese producto, al no comercializarse material audiovisual en dicho formato", por lo que entiende que el comprador puede alegar falta de conformidad dentro del período de garantía establecido por la norma.
Así, UCE, que subraya muchos de los equipos se encuentran todavía en garantía ya que llevan poco tiempo en el mercado español, insta a los consumidores que hayan adquirido un equipo HD DVD a que se dirijan al punto de venta para manifestar su falta de conformidad con el producto adquirido y reclamar su devolución o una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona.
El gigante japonés Toshiba anunció hoy que no seguirá fabricando y comercializando grabadores y reproductores HD-DVD "después de los cambios ocurridos en el mercado".